Con una media diaria de 124 usuarios en la plaza Mayor y 76 en la de Santo Domingo, muestra el éxito de la iniciativa puesta en marcha el Ayuntamiento de Madrid, a la que hoy se integra la plaza de Olavide. Pero no son las únicas zonas wifi de la capital; a estos se unen 129 zonas wifi en lugares de titularidad municipal en bibliotecas, salas de estudios, Aulas Madrid Tecnología, mercados y centros de la Agencia para el empleo.
Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, ha inaugurado hoy esta plaza afirmando que ‘España no ha estado entre los países europeos con mayor penetración de Intet, entre otras cosas que hacemos más vida en la calle que otros europeos. Y lo tanto, nuestra apuesta es llevar Intet a espacios como esta plaza de Olavide que es uno de los lugares de Madrid con mayor pulso ciudadano’.
Esta acción responde al pulso del Ayuntamiento ‘ promover la economía, el turismo y el comercio de algunas zonas claves del centro de la ciudad’. Respondiendo a esto, desde el consistorio de la capital se está desarrollando una política selectiva de cobertura wifi gratuita. Se buscan zonas donde la utilidad y el uso de la red sean máxos y se apoya en el tejido económico, en la presencia del comercio y la hostelería que asumen a medio plazo los costes del servicio, muy moderados, que financian mediante la publicidad.
Seguiremos Informando…