Aunque todavía no es oficial, todas las informaciones apuntan a que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jénez, dejará de serlo para ocuparse del ministerio de Asuntos Exteriores, dirigido desde 2004 Moratinos. Todo ello, a pesar del resbalón en las prarias madrileñas.
Pero no es el único ascenso que ha vivido Jénez en estas circunstancias. Tras perder las elecciones contra el alcalde de la capital, Alberto RuízGallardón en 2003, y con la llegada de Zapatero al Gobierno un año más tarde, en 2006 fue propuesta como secretaria de Estado para Iberoamérica, puesto en el que se mantuvo hasta 2009 cuando la nombraron ministra de Sanidad y Política Social.
Entre los cambios que están previstos que anuncie el presidente del Gobierno también se encuentra la desaparición del ministerio de Igualdad y Vivienda, que pasarán a formar parte del ministerio de Fomento, en manos de José Blanco. Una petición que ha realizado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en varias ocasiones, con el objetivo de para reducir gastos.
Seguiremos Informando…