PRCOMUNICACION: Dircoms ministeriales: unos vienen otros van

cambiosdegob
Publicidad

 

La remodelación del Gobierno de Rodriguez Zapatero acarrea, como no podía ser de otro modo, un profundo cambio en la estructura de comunicación de los ministerios afectados.

 

Después de un nuevo cambio en Defensa, algo que otra parte, viene siendo una tónica habitual en el departamento de Chacón, los directores de comunicación y jefes de prensa dependientes de los diferentes ministerios españoles penden de un hilo.  La desaparición de Igualdad y Vivienda conllevan, lo pronto la despedida de su cargo de Francisco Javier Fernández Gutiérrez, Director de Comunicación de Igualdad y Eva María Cuesta, que ocupa el mismo cargo en el ministerio de Corredor.

 

Los ministerios cambiantes tampoco quedaran punes, menos aún, en lo referente a la gestión de su comunicación, si tenemos en cuenta la más que mellada agen del Gobierno y sus diferentes ministerios. Presidencia, en el que Ángeles Puerta ha desarrollado hasta ahora las tareas de directora de Comunicación de Maria Teresa Fernández de la Vega, será previsiblemente uno de los preros en cambiar, teniendo en cuenta la tancia de este departamento en la vida política del ejecutivo. El traspaso de cartera a Ramón Jáuregui traerá una nueva cara a la dirección de comunicación que ha desarrollado Puerta. Por otra parte, si bien, Alfredo Rubalcaba compaginará las tareas de Ministro de Interior con el de vicepresidente prero, no parece que Lourdes Camino sea la encargada de comunicación de ambas competencias.

 

Pero si hay algunos ministerios que ocupan más de una línea de información estos días son Trabajo y Sanidad. La gestión, más que discutida de Corbacho, su anuncio de salida y la innegable crisis de agen que pesa sobre este ministerio no parece ser plato de buen gusto para la persona que lleve la comunicación de Valeriano Gómez, una tarea que con Corbacho ha realizado Manuel Fran quien no ha estado exento de polémica su trato hacia algunos medios.

 

Por su parte, el pacto mediático de la candidatura de Trinidad Jénez como postulante a la Comunidad de Madrid y su consiguiente derrota ha puesto el punto de mira en el Ministerio de Sanidad, competencia cuya sustitución tampoco deja indiferente a la opinión pública ya que Laire Pajín pasa ser una de las personas especialmente afines al presidente del Gobierno. Una lealtad que bien le ha valido una cartera y que conlleva la salida de María Jesús García González.

 

NUEVOS ROSTROS…¿O NO TAN NUEVOS?

La mayor parte de los ministros de Zapatero ha optado acceder a la cartera con su equipo de comunicación. Una ‘tradicion’ que ha llevado a la quiniela de nombres como futuros dircom de los ministerios. En Sanidad, Carmen Santos, leal a Leire Pajín, podría ser la elegida, mientras que la reestructuración del resto de ministerios aún no está clara, especialmente de aquellos que dependerán de Rosa Aguilar, Ramón Jaúregui y Valeriano Gómez.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil