Sogecable se reorganiza a la espera del fallo de Competencia

Publicidad

 

El Consejo de Administración de Sogecable aprobó hoy el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente en sustitución de Rodolfo Martín Villa. Con esto Polanco gana más poder en la estructura de la empresa y se pone en la prera línea de la sucesión de Juan Luis Cebrián, que ya ha anunciado su marcha de la empresa, cuando se haga efectiva la entrada de Liberty en el capital de la empresa.

 

 

El segundo gran cambio es la estructura de la empresa que ahora se convertirá en el holding audiovisual de PRISA y absorberá todas las inversiones audiovisuales del Grupo Con la reorganización prevista, Sogecable, propietaria ya de Digital+ y de Cuatro, incorará a sus activos TVI, el canal de televisión en abierto líder en Portugal, la productora Plural, con sedes en Madrid, Lisboa, Miami y Río de Janeiro, y el canal de televisión norteamericano con sede en New York Vme. Sogecable pasará denominarse PRISATV.

 

Pedro García Guillén continúa  como consejero delegado de la compañía, y de los anteriores miembros del Consejo permanecen Juan Luis Cebrián, vicepresidente, Gregorio Marañón, Jae Terceiro y Leopoldo Rodés. Entran como nuevos consejeros Pierre Lescure, consejero delegado de Canal+ Francia durante más de diez años y vicepresidente de Canal+ España (luego Sogecable) desde 1989 hasta el 2002; Markus Tellenbach, presidente y consejero delegado de TVN Group de Polonia, y Fernando Martínez, secretario general del Grupo PRISA y con amplia experiencia en el sector audiovisual tras haber dirigido en Sogecable las áreas de Gestión, Planificación y EconómicoFinanciera desde 1998 hasta el 2009.

 

Todos estos cambios se realizan en momentos en que la Comisión Nacional de Competencia estudia la fusión entre Cuatro y Telecinco. Esta mañana os informábamos que los informes prelinares de la CNC apuntaban a la aprobación de la fusión, pero al rechazo de la entrada de Mediaset (Telecinco) a Sogecable (donde Telefónica ya tiene un 20%). Una resolución de este tipo podría ser letal para los intereses de la compañía y para la refinanciación de su deuda con los bancos acreedores.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil