Castellanos ofrece a los italianos de RSC recomprar Expansión

Publicidad

 

El rumor es insistente y si miramos con atención la operación, puede incluso resultar hasta atractiva para las partes. En estos momentos Unidad Editorial atraviesa graves problemas económicos derivados precisamente de la compra de los principales activos de Recoletos (Marca y Expansión) en el invierno de 2007. La filial española de Rizzoli registró a 31 de diciembre de 2009 una deuda de 1.000 millones de euros, que se ha maquillado en el prer semestre de este año con unos beneficios operativos de 14,9 millones de euros.

 

El segundo punto a favor de esta operación lo encontramos en los vencientos más inmediatos de la deuda del grupo. Es verdad que no hablamos de grandes cantidades, pero también es cierto que Unidad Editorial y Rizzoli siguen teniendo serios problemas de liquidez para pagar a sus proveedores y para llegar a fin de meses en muchas de sus obligaciones corrientes. En este sentido una inyección económica no les vendría nada mal para afrontar los últos dos años de crisis financiera que se auguran para la prensa.

 

Es ello que muchos consejeros no ven con malos ojos la propuesta –todavía en una prera fase de estudio aunque ya se discrepa el precio y la valoración que tendría Expansión –a la que además se le podría sumar la revista Telva, dos activos no estratégicos para Unidad Editorial. El tema es que Expansión no vale en estos momentos los 400 millones que en teoría costó a comienzos de 2007.

 

En el medio hemos tenido una fuerte crisis económica y una brutal desvaluación de los productos de prensa. En este entendido Expansión no costaría en estos momentos ni la mitad de lo que costó hace tres años, el negocio ideal para Jae Castellanos, acostumbrado a vender caro y comprar barato, en este caso, la misma empresa.

 

Lógicamente Pedrojota Ramírez se opone a la operación que significaría el fin de la influencia de Unidad Editorial en temas económicos. El director de El Mundo cree que Expansión es un producto que puede dar muchas alegrías a la empresa y en el que se ha invertido muchos recursos para crear su aplicación de Orbyt. No obstante, los dueños italianos tienen una visión muy distinta, ya que velan la viabilidad financiera de la empresa y los 200 millones que podrían ingresar a las alicaídas arcas de la empresa. Tenemos debate ad tas.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil