La guerra por las primarias continúa

Publicidad

El periódico El País desvelaba esta mañana que Tomás Gómez habría pedido a Pedro Castro que no se presentase a la alcaldía de Getafe. Sin embargo, Gómez se ha lanzado a desmentirlo asegurando que Castro es el candidato ‘absoluto’ ¿Ha comenzado la lpia de cara a las listas de las elecciones locales y autonómicas?

 

Las prarias se celebraron hace semanas y desde el PSM siempre se ha dicho que tras el 3 de octubre el partido volvería a estar unido. El discurso oficial sigue siendo el mismo, sin embargo, muchas voces apuntan que no es cierto. Esta mañana el diario de Prisa publicaba en su edición web ‘Gómez fuerza la renuncia del alcalde de Getafe sin éxito’. Según esta información, Tomás Gómez habría pedido a Pedro Castro, qué no se presente a la Alcaldía de Getafe tras más de 25 años en este cargo. Castro apoyó a Trinidad Jénez en las prarias y aseguró en este mismo medio que celebrar un proceso interno era un ‘suicidio político’, lo que pedía a Gómez que diera un paso atrás.

 

El periódico afirma que en el conflicto tuvo que interceder Marcelino Iglesias, quién finalmente confirmó la candidatura del regidor. Tomás Gómez ha desmentido la información y ha afirmado que Pedro Castro ‘es el candidato oficial’. ‘No hay ninguna razón para que nosotros tengamos una opinión diferente de Pedro Castro’, ha explicado el secretario general del PSM, que ha recalcado que el alcalde tiene su apoyo ‘absoluto’, como ‘todos los candidatos’.

 

https://www.youtube.com/watch?v=n9t5Wxts2wEn las jornadas celebradas prmadrid hablamos sobre la brecha que se habría abierto en el partido socialista regional. Nuestros invitados apuntaban que algunas heridas se cerrarían, pero que otras seguirían abiertas y habría que hacer ver a la opinión pública que estaban resueltas ¿Es esta una de esas heridas? Por otro lado, también opinaban que Tomás Gómez haría lpieza en las listas de las próxas elecciones.

 

Para terminar, Francisco Granados, se ha subido al carro de las declaraciones diciendo que  ‘el intento de depurar’ al prer edil de Getafe, Pedro Castro, como próxo candidato a la Alcaldía de esa ciudad ‘es la prueba más evidente de la forma absolutamente dictatorial y antidemocrática que utiliza el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez y el PSM’.  También ha hablado Maru Menéndez, para subrayar que Pedro Castro, es ‘el candidato a la Alcaldía de Getafe ratificado todos los órganos del partido’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil