Marcel Ebrard se presentará a las Presidenciales mexicanas

marcelo_luis_ebrard
Publicidad

 

26/11/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES El jefe de Gobierno de México D.F. confirmó hoy su intención de presentarse a las próxas elecciones presidenciales como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ebrard opinó que ‘la izquierda tiene que presentar un solo candidato’ y que ‘cualquier otra idea es una locura’.

 

El otro posible candidato no es otro que Andrés Manuel López Obrador, con quien Marcelo Luis Ebrard Casaubon reconoció mantener ‘buenas relaciones, aunque con puntos de vista distintos’. Por este motivo, Ebrard consideró que habría que realizar durante el segundo semestre de 2011 encuestas entre el electorado para ver qué opinan ‘los independientes’ que conforman la mayoría del electorado. Como propuesta principal para su candidatura habló de realizar ‘cambios en la agenda’ ya que  ‘se lleva debatiendo lo mismo desde hace 25 años’. ‘La agenda de México –dijo es del pasado’.

 

Asismo, insistió en las políticas sociales, y especialmente la educación, como prioridad para fomentar el desarrollo del país y hacer que ‘el número de jóvenes fuera del sistema educativo se reduzca’. Ebrard tiene buenas experiencias en este tema ya que la edad media de escolarizados en México D.F. es de 10,7 años mientras que las cifras nacionales superan ligeramente los 8 años. Según las cifras atadas el alcalde, en México de cada diez jóvenes sólo tres alcanzan la educación superior. Otra de las aspiraciones de Marcelo Ebrard es una sanidad pública para todos los mexicanos, ya que existen en el país 12 millones de personas sin posibilidad de acceso a ella.

 

Ebrard expuso su pretensión de ‘acabar con los privilegios’ y establecer ‘un sistema fiscal como los estándares de Estados Unidos y Europa’, en el que ‘todos paguen puestos’ para que se haga posible ‘el sueño mexicano, es decir, que todo el mundo pueda prosperar; algo que no está ocurriendo’. Entre los logros del jefe de Gobierno de la capital mexicana está la integración pacífica de trece millones y medio de ciudadanos, mediante la ampliación de los kilómetros de metro, la puesta en marcha de un servicio rápido de autobuses o la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, entre los que se encuentra el centro histórico.

 

También destacó su gestión para ‘garantizar los derechos de todos’, para lo que se aprobaron los matronios homosexuales y la interrupción voluntaria del embarazo, unas decisiones que le han valido la oposición de la Iglesia. ‘No podemos admitir que la Iglesia fije la agenda pública’, apuntó. ‘Están llamando a votar en nuestra contra –añadió y eso es anticonstitucional. Sabemos que vamos a tener una campaña fuerte’. En cuanto a la violencia, Marcelo Ebrard señaló que México D.F. no es tan violenta como otras ciudades del país (ocupa el puesto 25 de 32) que no se encuentra en El Paso y   las amplias medidas de seguridad. ‘Es una ciudad muy vigilada. Estamos instalando 11.000 cámaras’, afirmó. En relación a las mafias narcotráfico aseguró que ‘no se trata solo de detener sino de atacar su estructura financiera’. ‘Para cambiar la agen (del país), hay que cambiar’, concluyó.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil