Canalda: ‘No sé cómo ha podido caer tan bajo y hacer esas declaraciones’

drago2
Publicidad

ACTUALIZADA Viajes Barceló ha decidido prescindir de los servicios de Sánchez Dragó despúes e sus declaraciones, algo sobre lo que no se ha pronunciado la cadena hasta el momento, a pesar de la petición del Comité de Empresa de que le rescindan el contrato. Por su parte, Arturo Canalda ha pedido que se disculpe. Mientras tanto, la televisión autonómica rehúsa  hacer declaraciones.

 

En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rel, tacones, minifalda… Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba”. Son las palabras recogidas en el libro de cartas entre Fernando Sánchez Dragó y Alberto Boadella, ‘Dios los cría…y ellos hablan de sexo, drogas, España y corrupción’.

 

A través de un comunicado  Viajes Barceló ha hecho púboico que prescinde del periodista. La empresa habría contratado a Dragó para un viaje exclusivo a Japón, con un itinerario trazado el escritor y su mujer japonesa, ha decidido prescindir de sus servicios.

 

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha pedido a Sánchez Dragó que se disculpe estas palabras en un acto sobre las Redes sociales y menores. Canalda ha manifestado no entender cómo una persona ‘del prestigio’ de Dragó ha podido caer en eso. Y ha declarado que están ‘hartos  de luchas contra la explotación sexual infantil, estamos hartos de decir que con esos temas  ni la más mína broma, y jactarse de ese tipo de situaciones, yo creo que es un error garrafal. Lo que tiene que hacer es disculparse’.

 

Además, el Defensor del Menor ha calificado como una ‘barbaridad’ estas palabras.  ‘Esto tiene que hacernos reflexionar, si no estamos trivializando con algo tan serio como la explotación sexual infantil. Las relaciones con menores son muy delicadas y jactase de ello me parece que es una barbaridad’.

 

Sobre la destitución del presentador y periodista en la televisión pública madrileña, Calanda ha respondido que ‘eso es una cuestión que tendrá que valorar la cadena’, pero que desde instituciones como la suya no entenderán ‘jamás  ese tipo de manifestaciones’ y que una persona de la ‘cultura aparente’ de SÁnchez Dragó, ‘no sé cómo ha caído tan bajo y ha podido hacer ese tipo de declaraciones’.

 

Ayer el Comité de empresa de Telemadrid y las secciones sindicales UGT, CCOO y CGT anunciaban mediante un comunicado que se habían dirigido a la Dirección de la cadena para que anulase el contrato con el escritor, que en estos momentos realiza el programa ‘Noches Blancas’. Sin embargo, el momento, la cadena ha decidido no pronunciarse al respecto.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil