España se encuentra enca de la media europea ante la vulneración de la creación artística y tecnológica en las cuelas. Como respuesta a esto, las empresas Telefónica, Microsoft, NBC Universal y CEDRO han presentado el proyecto “Educar para crear” para potenciar el respeto de la propiedad intelectual de las creaciones de los profesionales.
El objetivo de este plan, nacido del análisis e inquietudes compartidas autores y creadores, es intentar contribuir al conociento y la concienciación sobre la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual en el marco educativo, creando y desarrollando con este objetivo unos contenidos curriculares relacionados con la propiedad intelectual, que se pondrán a disposición de la comunidad educativa.
En Cataluña la idea se ha puesto en marcha a través de una propuesta formativa sobre Propiedad Intelectual que se incluye en el módulo profesional de Empresa e Iniciativa emprendedora de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la Formación profesional inicial o en otros módulos específicos.