Kirchner, protagonista central de la política argentina en la última década

kirchner_llorente_y_cuenca
Publicidad

 

02/11/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Es una de las conclusiones del informe especial redactado Llorente & Cuenca ante el falleciento inesperado del ex presidente argentino Néstor Kirchner. La consultora de comunicación publica un análisis de la coyuntura política que se abre ahora en Argentina.

 

 

 

‘Fue en la últa década un protagonista central de la política argentina, así como lo fueron Alfonsín en los 80 y Ménem en los 90’ destaca el informe elaborado Llorente & Cuenca que indica que ‘la desaparición del líder del oficialismo genera múltiples interrogantes para el escenario político argentino’. El texto añade que ‘es la prera vez en la historia argentina que la ausencia de una persona que no es el presidente de la República genera una situación de semejante incertidumbre política’, lo que se explica la ‘sensación de que era él quien ejercía realmente el poder’. Esta sensación, según el análisis de LL&C ‘se expandió en el ámbito político, empresarial, sindical y en la opinión pública en general’.

 

Asismo se recalca que ‘su falleciento plica la desaparición del hombre fuerte del kirchnerismo, que marcó el período de poscrisis en la Argentina. Su rol irremplazable como líder del kirchnerismo deja un vacío político difícil de cubrir’. ‘Sin embargo –apunta, a diferencia de otras situaciones que ha vivido el país, la continuidad institucional no está en riesgo’. En cuanto al ámbito económico, ‘la noticia del falleciento del ex presidente provocó un pacto positivo, ya que las acciones y bonos argentinos que cotizan en Nueva York ganaron un extraordinario ascenso’.

 

 


 

Noticias relacionadas:


Entre los puntos críticos de la Argentina post Néstor Kirchner, el informe destaca los conflictos existentes con los sectores agropecuario, industrial y empresarial; con la Justicia; con la oposición en el Congreso; con la Iglesia católica; con los principales medios de comunicación, en especial con el Grupo Clarín; y con gran parte de la opinión pública. Con respecto al posible rumbo del Gobierno, LL&C apunta hacia dos posibles direcciones: la generación de ‘un acuerdo míno de gobernabilidad con el peronismo y la oposición’ o la radicalización de posturas ‘sin el hombre fuerte del Gobierno’.

 

Si se optara la prera opción, algunos de los miembros del Ejecutivo más vinculados al ex presidente Kirchner, como Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, o Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, podrían perder poder o ser apartados, mientras, que aumentaría el peso del Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien tendría ‘la tarea de contener al peronismo y ser el sote de la presidenta durante la transición’. Scioli podría, además, ‘convertirse en candidato presidencial en 2011 el kirchnerismo o un peronismo unificado’.

 

Este informe especial tras el falleciento del ex presidente Néstor Kirchner fue elaborado el socio y director general de Llorente & Cuenca Argentina, Daniel Felici, y la directora de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca Argentina, Laura La Torre.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil