La Moncloa, a un paso del top ten en Twitter

Publicidad

El perfil oficial de la Secretaría de estado de Comunicación en la red de microblogging ocupa el decoprer puesto de las cuentas oficiales de mandatarios y gobiernos en Twitter. El presidente americano Barack Obama lidera el ránking mientras que el polémico Hugo Chávez se posiciona entre los cinco líderes más seguidos.

 

 

 

La lista, elaborada el DPC, Digital Policy Council, revela que el 20% de los mandatarios están presentes en Twitter, un total de 33 líderes políticos mantienen perfil personal o a través de un perfil oficial de Gobierno, esto supone un 50% de incremento con respecto a los países que tenían esta presencia a finales de 2009.

 

La cuenta de @desdelamoncloa ocupa la decoprera posición con unos 98.000 seguidores, es además, junto a UK la única presencia europea de entre las 15 preras cuentas de Twitter oficiales.

 

La pracía del presidente  americano es una de las evidencias de este estudio, no en vano, la campaña presidencial del mandatario estadounidense se basó, de manera clave, en el contacto con los ciudadanos a través de las redes sociales si bien su cuenta en Twitter (con mas de 5 millones de seguidores) ha sido frecuentemente criticada su falta de ‘personalidad’ ya que está gestionada la Organizing for America grassroots, grupo pulsado desde el partido demócrata.

 

Por su parte, la reina del glamour y abanderada de las causas solidarias, Rania de Jordania se mantiene firme entre las preras de esta lista, desde estas plataformas la soberana jordana informa y ‘publicita’ todo tipo de iniciativas solidarias de las que forma parte de una manera u otra.

 

Con respecto al pasado año, la entrada de los perfiles de Rusia, Venezuela, México  Tailandia y Turquía han dado un espectacular vuelco a esta lista que anteriormente copaban las democracias occidentales.

 

En este sentido, uno de los puntos más significativos es la amplia cobertura de Hugo Chávez, que ocupa el cuarto lugar de la lista. Con casi un millón de seguidores, el presidente venezolano, que se unió a la red en abril pasado, concibe su cuenta como un arma para llegar al mundo no sin antes advertir que ‘No existe tecnología capitalista o socialista sino el uso que se haga de ella’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil