Nuevo fármaco para la doble inhibición del colesterol

Publicidad

Los principios activos de un nuevo fármaco para reducir el colesterol malo o LDL,  actúan sobre las dos vías de producción del colesterol, un lado inhibe la síntesis hepática y, otro, inhibe la absorción intestinal del colesterol.

 

Para controlar el colesterol algunas personas siguen una dieta y hacen ejercicio. Pero en la mayoría de los casos, la dieta y el ejercicio físico no son suficientes y es necesario recurrir a fármacos. Para conseguir la reducción del colesterol, los fármacos actuales actúan sobre el hígado, o sobre el intestino

 

Sin embargo, y auque el tratamiento de prera línea con estatinas es efectivo en la reducción del riesgo cardiovascular gracias a la reducción de colesterol en el hígado, muchos pacientes tratados con estatinas siguen presentando un elevado riesgo cardiovascular.

 

INEGY, el nuevo fármaco para combatir el colesterol de la farmacéutica MSD,  inhibe la síntesis hepática y la absorción intestinal del colesterol. Así se consigue reducir las concentraciones sanguíneas de colesterol total, y colesterol LDL.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil