Blogger peruano recibe la máxima condena por difamación

Publicidad

 

03/11/2010 El director del blog político desdeeltercerpiso.com es condenado a tres años de libertad privativa suspendida.

 

El periodista José Alejandro Godoy, director de Desde el tercer piso, fue sentenciado a tres años de libertad privativa suspendida, un pago de 300.000 soles (107.000 dólares americanos) y 120 días de trabajo social. Según manifestó el abogado del querellado, Roberto Pereira, se trata de la máxa condena que puede ponerse un delito de difamación agravada.

 

Pereira informó, además, de que la sentencia será apelada. La condena se produce una denuncia realizada el ex ministro y ex congresista Jorque Mufarech en agosto de 2009 la publicación de un artículo en el que Godoy hacía referencia, mediante enlaces a noticias publicadas en otros medios, a acusaciones delictivas a las que el ex ministro había hecho frente en el pasado.

 

Mufarech exigió suprir las citadas referencias a través de una carta que Godoy publicó en el blog, concediéndole así el derecho a réplica. Sin embargo, el periodista consideró que la inclusión de las referencias se justificaba su interés público. El abogado del bloguero sostiene que el deber de diligencia mostrado Godoy al citar las fuentes y conceder al ex político el derecho a réplica exponen lo inconstitucional de la sentencia, que considera de atentado contra la libertad de expresión sin precedentes en la historia de Perú.

 

Se trata de la prera sentencia que se produce contra un bloguero en el país latinoamericano.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil