Los Rayos X en su origen ayudaban a vislumbrar el estado de los huesos, pulmones, y tejidos sobre un fondo gris, pero con el tiempo, los avances tecnológicos y los medios de contrate hoy el cuerpo humano es casi transparente, según ha explicado el Doctor Eduardo Fraile, presidente de la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica).
Desde 1895 hasta hoy, no sólo han cambiado las aplicaciones, también la forma de entender la medicina y ahora está todo enfocado en el paciente, en el diagnóstico de patologías y en los tratamientos personalizados. Pero para lograr un verdadero éxito es necesaria la plicación del propio paciente ‘acercar la tecnología a los pacientes es una tarea en la que Philips tiene un firme compromiso de colaboración con SERAM, habiendo iniciado proyectos de información al paciente sobre las tecnologías de diagnóstico agen que se continuarán el año próxo’ ha destacado la directora de Comunicación de Philips Ibérica, Ángeles Barrios.
En el evento organizado hoy, Día Mundial de la Radiología y en recuerdo de la tancia del descubriento del Profesor Wilhelm Conrad Roentgen, tanto la SERAM como la Fundación Española de Radiología han entregado sus premios.
Seguiremos informando…