La marca Pirelli ratifica la European Road Safety Charter

Publicidad

Pirelli Tyre ha firmado la European Road Safety Charter (ERSC Tratado Europeo la Seguridad Vial), como muestra de su compromiso reducir la siniestralidad vial a través de la realización de iniciativas internacionales que se realizarán en los próxos años.

 

El Tratado, promovido la Comisión Europea, fue firmado Pirelli la pasada semana en Roma, en una de las etapas del Tour Europeo del Tratado la Seguridad. Al respecto, Alessandro D’Este, director general de la marca en Italia y firmante de Pirelli Tyre, ha asegurado que en la compañía ‘siempre han estado comprometidos en la búsqueda de nuevos productos y soluciones para asegurar una movilidad sostenible, promoviendo iniciativas para mejorar una cultura de seguridad entre nuestros clientes, socios y redes de talleres’.  De hecho, ha resaltado que la firma del Tratado Europeo es ‘la confirmación y reafirmación de este compromiso’.

 

Según la firma, todas las acciones que desarrolla Pirelli van en la línea de la viabilidad, previsibilidad, y verificación de los criterios requeridos de la European Road Safety Charter; un tratado que ya ha sido ratificado más de 1.900 instituciones y organismos privados europeos y que cuenta con 2.020 objetivos, entre los que se encuentran el desarrollo de nuevas tecnologías o la planificación de acciones internacionales dirigidas a mejorar la sensibilidad hacia el tema de la seguridad vial.

 

Entre las iniciativas que desarrolla Pirelli Tyre, se buscará concienciar a los usuarios sobre la tancia de equipar sus vehículos con neumáticos de alta calidad, así como sobre el estableciento de un plan de manteniento adecuado para prevenir accidentes de tráfico.

 

Estas actividades se llevan a cabo a través de notas oficiales de información, secciones dedicadas en los websites corativos, newsletters, workshops y cursos de formación para los puntos de venta y usuarios finales. Además, también se han desarrollado grandes campañas de prevención en períodos con mucho volumen de tráfico rodado, en los que Pirelli sitúa unidades móviles para el chequeo de las presiones y la medición de la eficiencia general del neumático.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil