Los 40 millones de lectores en toda Europa de Auto Bild, Bild am Sonntag y 26 revistas asociadas, así como un selectivo jurado, han galardonado al Opel Meriva con el Premio ‘Volante de Oro’ 2010 en compactos.
El modelo de la firma alemana sigue así con la estela de los vehículos Opel. De hecho, el año pasado, el Astra se llevo el galardón del ‘Volante de Oro’ a Rüsselshe, justo después de que el Insignia fuera elegido Coche del Año en Europa 2009. Se trata de la decocuarta vez que la marca gana este premio en sus 35 años de historia.
El Opel Meriva se colocaba, votación de sus lectores, entre los 20 más votados de 42 candidatos. Después, los 40 miembros del Jurado sometieron a los vehículos finalistas a duras pruebas en la pista que tiene Pirelli en Balocco, Italia. Finalmente, el Meriva se proclamó vencedor en tres de los cuatro grupos (técnicos, editores y Vips). Los pilotos de carreras le colocaron en segundo lugar. En las puntuaciones finales, el Meriva se clasificó delante de sus competidores.
Hasta la fecha este modelo de Opel ha ganado tres premios internacionales. AutoBild Alemania le concedió el premio de diseño. Allianz le reconoció con el premio Plus X su tecnología. Y la revista holandesa Autoweek premió al Meriva su innovación. Además, ha sido elegido finalista del Car of the Year 2011.