El Mundo se enfrenta a una multa de 60.000 euros de Trabajo

Publicidad

 

La Inspección de Trabajo trató de llegar a un acuerdo con la empresa para que Carlos Barajas y Javier Martínez recuperasen sus funciones de fotógrafos. Ambos trabajadores denunciaron a la empresa para entrar en plantilla, ya que llevaban años trabajando como freelance. Tras ganar el juicio, El Mundo les reincoró, pero para hacer otras funciones.

 

Los trabajadores tomaron esta decisión como una represalia, y así lo reconoció la Inspección de Trabajo que el 13 de octubre requirió al diario de Unidad Editorial que Barajas y Martínez volviesen a ejercer como fotógrafos. No obstante, la empresa no ha acatado esta decisión a la espera de que se resuelvan las sentencias pendientes.

 

Los Comités de empresa de Unidad Editorial y El Mundo lamentan esta actitud de la empresa que mientras esos fotógrafos se dedican a otras tareas, la empresa se está gastando mucho dinero en pagar trabajos a otros profesionales. Además, al no cumplir el requeriento de la Inspección de Trabajo la multa pertinente, que podría haber sido de 6.000 euros, ascenderá a 60.000.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil