Se presenta el último y más avanzado robot Da Vinci

Publicidad

 

 

 

 

El Grupo Hospital de Madrid ha presentado el robot quirúrgico de últa generación Da Vinci, instalado en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, y que está indicado para cualquier intervención que pueda ser realizada laparoscopia o toracoscopia, entre las que destacan las especialidades de Cirugía General, Urología y Ginecología.

 

Con esta últa adquisición, el Grupo Hospital de Madrid pretende poner a disposición de todos los pacientes de la sanidad privada madrileña la tecnología más avanzada y segura, con la intención de que sea accesible también para el resto de España.

 

Da Vinci es el siguiente paso a toda una serie de avances en tecnología sanitaria, desde la prera intervención quirúrgica abierta hasta la laparoscopia mínamente invasiva. Este robot ha explotado lo mejor de cada antecesor y ha logrado una mejor visión tridensional, una disminución de la pérdida de sangre, del tiempo quirúrgico y de la necesidad de hospitalización. Ahora hay menos efectos secundarios y mayor satisfacción del paciente.

 

Los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo adquirirán en los hospitales del Grupo conocientos y habilidades que no podrían obtener en otras universidades. Ellos serán la generación de cirujanos que promoverán la plantación universal de la cirugía robótica.

 

 

En el mundo hay unos 1.700 robots Da Vinci y sólo en EEUU hay cerca de 1.300, el resto están en Europa. España cuenta con 17 ejemplares a lo largo de toda su geografía, lo que supone uno para cada tres millones de habitantes.

 

 

En Hospital de Madrid se han realizado hasta el momento cuatro intervenciones, siendo esta últa de cáncer de esófago. Hay ocho pacientes más en previsiones.

 

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil