Eurovisión se blinda con un jurado para evitar fenómenos como el de John Cobra

Publicidad

 

 

Eurovisión vuelve al modelo tradicional y apuesta la calidad y la profesionalidad, así lo han anunciado en rueda de prensa Lola Molina, director de programas y contenidos de TVE, Ricardo Villa, director de rtve.es, y Federico Llano, subdirector de festivales de TVE.

 

Este año además se elegirá un lado al mejor candidato y otro la mejor canción y un jurado se encargará de hacer una preselección antes de que el público pueda votar sus favoritos. Se evitará así fenómenos como el del pasado año con John Cobra, o que personajes de relevancia en televisión como Karmele Marchante sean votados en masa. Una vez se haga esta preselección, el público y el jurado decidirán al 50% y en caso de empate los espectadores tendrán la últa palabra.

 

Esto garantiza la seriedad del festival que, desde la aparición del Chikilicuatre en Belgrado en representación de España, había quedado en duda. Tanto que otros medios de comunicación intentaron el año pasado estrategias silares utilizando el humor para ganarse la gracia del público. Incluso en esta edición el programa Sálvame amenazaba con llevar a Europa a Rosario Mohedado y Kiko Hernández.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil