Una remodelación de Ministerios siempre acarrea un terremoto en otros cargos adyacentes, pero en el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad no paran las réplicas. Hace 10 días, el mismo Ministerio le confirmó a prsalud el nombramiento de la asturiana en el cargo, pero sin llegar a ocupar el sitio ya tiene sustituta: la periodista y jefa de Informaciones de Público, Salomé García.
¿Quién ha rechazado a Carmen Santos, Leire Pajín o el propio Partido? El caso es que en menos de dos semanas, exactamente en 10 días, el Ministerio ha contado con 3 directoras de Comunicación, María Jesús García González (actual Dircom de Exteriores junto con Trinidad Jénez), Carmen Santos (dircom de Pajín desde 2009 hasta ayer mismo), y ahora Salomé García.
Ayer fue cuando Salomé se lo comunicó a sus compañeros del periódico Público donde ocupaba el cargo de jefa de Informaciones. Los rumores ya se habían extendido la red, pero las fuentes eran como míno dudosas ya que en el mismo cuerpo de la noticia donde se hablaba del posible nombramiento de Salomé, se mencionaba ‘un puesto que se hallaba vacante y que compartirá con Maite Perea como directora adjunta’. Vacante no estaba ya que Carmen Santos había sido ‘oficialmente’ nombrada Dircom de Sanidad, Igualdad y Política Social. Y Maite Perea lleva fuera del Ministerio desde que se fue Bernard Soria y es, desde mediados de julio, la Dircom de la Federación Española de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR). Demasiadas incongruencias para fiarse de dicha información. De hecho, Maite Perea ha confirmado a prsalud que ningún periodista ha contactado con ella para contrastar la información, a pesar de que ésta ha sido publicada en diferentes medios nacionales.
Prsalud pudo compartir el prer evento de Leire Pajín como Ministra la semana pasada en el I Sposio Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica. Y junto a Pajín estaba Carmen Santos, quien le confesó al equipo de prsalud que aún no había abandonado Ferraz para instalarse en el Ministerio pero que lo haría en los próxos días. ¡No parece que le haya dado tiempo!.
Seguiremos informando…