Directora de Comunicación, el cargo que nadie quería

Publicidad
  • La renuncia de la ‘mano derecha’ de Leire Pajín en comunicación, Carmen Santos, a ocupar el cargo de dircom del Ministerio de Sanidad pone en evidencia la falta de interés que este cargo despierta entre los profesionales del sector. ¿De qué tienen miedo?.

     

     

    A la caza y captura de una responsable de comunicación es como Leire Pajín ha debido estar los diez últos días, además de pasearse los platos de TV.  Aunque llegó al Ministerio de Sanidad y ‘demás asuntos de Estado’ de la mano de su directora de comunicación en Ferraz, Carmen Santos, ésta no ha parecido estar igual de ilusionada con el cambio que su ya ex jefa. Parece que la noticia del nombramiento de Pajín al frente del ya plurinisterio pilló de sorpresa tanto a ella como a su equipo, y tras la alegría inicial, Carmen Santos ha debido echar cuentas, y ha decidido dejar de lado la difícil empresa de coordinar uno de los ministerios más polémicos y de mayor interés mediático.

     

     

     

    Además de las ruedas de prensa casi diarias, la gestión de asuntos de gran relevancia entre la opinión pública como la ley del aborto, la entrada en vigor de la ley antitabaco el próxo año, y el incontenible gasto sanitario, el departamento de comunicación del Ministerio de Sanidad se enfrenta ahora a nuevas responsabilidades, como la  gestión de asuntos del polémico, y ya desaparecido, Ministerio de Igualdad, y una Ministra con un carácter un tanto ‘complicado’ a la hora de comunicar. Leire Pajín no es la ‘amable’ Trinidad Jénez, y Carmen Santos ha decidido, al parecer, tomar la decisión más coherente. Una retirada a tiempo es una victoria, debió pensar…

     

     

    La renuncia de Carmen Santos ha provocado que desde el ministerio comenzase la búsqueda ‘a la desesperada’ de una sustituta. Según han confirmado a prsalud varios profesionales del sector, desde hace varios días se habría ofrecido el cargo a varios periodistas, sin que ninguno de ellos mostrase el más míno interés de embarcarse en semejante empresa. Eso ha sido hasta que la periodista del diario Público, Salomé García decidiera aceptar. ¿Valiente o suicida?

     

     

    Seguiremos informando…

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil