Ask.com cierra, no puede con el rey de los buscadores

Publicidad

 

 

El buscador Ask.com, tras más de cinco años en el mercado, cierra sus puertas en el campo de los motores de búsqueda… no puede hacer frente a Google. La compañía ha anunciado el despido de 130 ingenieros y dejarán de lado su trabajo con tecnologías de algoritmos de búsqueda.

 

Ask.com fue comprado en 2005 InterActiveCorp (IAC) y continuará su actividad en otras áreas como el servicio de preguntas y respuestas que lanzaron el pasado verano. A pesar de que Ask.com siempre fue un buscador pequeño, fue el prero en incluir características y funcionalidades que hoy parecen novedosas, como  Binocular Sites Preview, muy silar a Instant Previews posteriormente lanzado Google, o AskEraser, que permitía navegar de forma anóna sin que quedasen registradas cookies ni IPs.

 

Mientras unos se desmoronan Google continúa avanzando. Acaba de lanzar una mejora para su buscador, la ‘Vista previa instantánea de los resultados’, que estará disponible en más de 40 idiomas y que permite a los usuarios ver cómo será la página web antes de acceder a ella, de este modo pretenden una mayor interactividad y rapidez en la búsqueda de resultados.

 

El objetivo de esta mejora es que los usuarios puedan decidir de una manera más rápida, lo que podrán comparar resultados rápidamente y destacar el contenido relevante únicamente haciendo clic en el icono de la lupa que aparece junto al título de cualquier resultado.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil