La entidad refuerza su labor de marca con la creación de un nuevo departamento de Marca & Reputación. Por su parte, Ángel Alloza, hasta ahora responsable de Marca y Reputación de la entidad financiera deja su puesto que pasa a estar bajo la dirección de Alberte González Patiño a quien sustituye Ignacio Moliner.
El equipo liderado Goyo Panadero, ha reforzado, con esta restructuración, todo el ámbito relacionado con la marca BBVA, una de las más fuertes del panorama español y europeo que, durante estos últos meses, ha visto reforzada su posición en el mercado. El nuevo departamento de Marca & Reputación, asume las responsabilidad que hasta ahora tenía Estrategia & Evaluación a las que suma todo lo relacionado con el apoyo a la Comunicación de Marca (comunicación de Responsabilidad Corativa, Contenidos y Patrocinios) – así como la gestión de la marca BBVA en Intet. Una tarea encomendada a Alberte González Patiño, quien hasta la fecha dirigía Comunicación Corativa. A partir de ahora Patiño se ocupará de las áreas de Identidad e Innovación, Reputación y Posicionamiento de marca así como Comunicación como apoyo a la Marca.
Los cambios devienen, una parte, del creciento que el área de comunicación y marca de la entidad ha tenido, especialmente en este últo año en el que se ha puesto en marcha proyectos como la reestructuración de los canales y los lenguajes y la entrada del BBVA en comunicación de contenidos y patrocinios o las redes sociales. Por otro lado, la marcha de Ángel Alloza, tras 12 años en la entidad ha supuesto otro de los motivos del cambio. Alloza ha sido uno de los artífices de la construcción de la marca BBVA y uno de los pulsores del concepto de marca – experiencia.
Las direcciones de Publicidad y Contenidos y Responsabilidad Corativa continúan bajo las gestiones de Nacho Maldonado y Toni Ballabriaga respectivamente.