Fundación CEA se suma a Tráfico en la campaña contra las distracciones

Publicidad

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) quiere sumarse a la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar las distracciones al volante que se realiza hasta el 14 de noviembre.

 

El año pasado se produjeron en España 88.352 accidentes de circulación con víctas, en el 38% de dichos accidentes, la distracción estuvo presente como factor concurrente. Por ello, desde el pasado lunes 8 y hasta el próxo domingo 14 de noviembre,  la DGT lleva a cabo una campaña de sensibilización y vigilancia de las distracciones al volante, centrándose sobre todo en la manipulación del navegador y en el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Una campaña a la que CEA ha querido sumarse.

 

En este sentido, desde la Fundación se apela a la responsabilidad y recomienda programar el navegador antes de salir y nunca manipularlo durante la conducción, así como desconectar el móvil durante la conducción. Y es que está demostrado que la utilización del teléfono móvil es una de las causas más tantes de distracción al volante y el riesgo de sufrir una accidente de tráfico mientras se habla teléfono aumenta entre cinco y diez veces.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil