La receta de Aguirre para la crisis pasa por la transparencia

esperanzaaguirrecara
Publicidad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha defendido como fórmula para superar la crisis la reconstrucción de ‘nuestro sistema financiero sobre las firmes bases de la transparencia, de la solidez y de la responsabilidad’, durante el X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid.

 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su intervención en el Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid en calidad de Invitada de Honor, ha reflexionado sobre la revisión del sistema financiero.  En su discurso, dirigido a los expertos que allí se concentraban, avanzaba que ellos abordarán ‘las reformas que debe experentar el sistema financiero español e internacional’ para cumplir eficazmente en el futuro su función de ‘catalizadores del creciento y del desarrollo económico’.

 

‘Los principios y los valores que rigen los mercados financieros y, especialmente, la actividad bancaria son: transparencia, solidez y responsabilidad. Y lo hacen en todo momento y a todos los efectos’, afirmó Aguirre.  Por lo que los intermediarios financieros que ignoran estas máxas, tarde o temprano reciben el castigo del mercado, ha asegurado.

 

La presidenta ha criticado a quienes hablan de ‘dictadura o del totalitarismo de mercados’, a ‘quienes creen que las decisiones políticas pueden suspender o dejar sin efecto a las leyes de la economía no se dan cuenta de que comenten el mismo error que cometerían quienes pretendieran abolir decreto la ley de la gravedad’.

 

Esperanza Aguirre también se refirió al crédito barato y abundante declarando que no dependen de las decisiones políticas ni de las autoridades monetarias, sino del ahorro, de la acumulación de capital y de la asignación de los recursos financieros a las actividades más productivas y competitivas, que es, precisamente, la principal misión de los mercados financieros.

 

Sobre la tancia de la competitividad ha explicado que temalmente la economía puede suplir esa falta de competitividad. ‘Pero si la economía no se pone inmediatamente a entrenar su competitividad y a desarrollar su propia musculatura financiera a través del ahorro, lo más probable es que se desplome en mitad de carrara hacia el desarrollo económico bajo el peso de las deudas contraídas’.  Por lo que Aguirre abogó pos salir de la crisis a través de ‘renunciar al falso atajo del crédito artificialmente barato y artificialmente abundante para promover el creciento, el desarrollo económico y la creación de empleo. Y renunciar al espejismo de ficticios beneficios futuros o de espectaculares crecientos, que siempre se compran al alto precio de solvencia y la solidez financiera del presente’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil