Telefónica y el chef Ferran Adrià han presentado hoy las bases de la alianza que firmaran hace ahora un mes. Los dos líderes, uno de las telecomunicaciones y otro de la alta cocina, caminarán juntos, al menos hasta 2014, bajo el cla ‘Juntos para transformar’.
Fruto de su asociación veremos, entre otras cosas, como la creatividad que el catalán desarrolla entre los fogones salta a la Red gracias a la tecnología de Telefónica. Podremos seguir casi en directo cómo trabaja el equipo del cocinero en el laboratorio creativo que se va a convertir ‘El Bulli’, y quién sabe si la iniciativa cobrará forma de red social. ‘El centro de creatividad que estamos construyendo será una maravilla. ‘El Bulli’ se vuelve a reinventar, antes era todo previsible, ahora a partir de 2011 nada es previsible, no sabemos lo que va a pasar. Esa incertidumbre no tiene precio, y para quien trabaja en creatividad esto es lo más’, destacaba Ferran Adrià en rueda de prensa.
Pero el viaje de los dos ya ha comenzado. Adrià ya trabaja con el departamento de patrocinio y de I+D de la multinacional española para dar rienda suelta a su creatividad. Desde Telefónica están convencidos de que no han contratado al mejor chef del mundo sino que han contratado a un genio. La relación de patrocinio con Ferran supera todo lo establecido, no hay una cifra cerrada, Telefónica tiene muy claro que a su embajador no le puede faltar de nada.
Barcelona será testigo de la prera parada del tour. En la ciudad natal del cocinero empezará la gira que llevará la cocina de Adrià y la marca Telefónica a Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, México o Madrid. Después llegará el trabajo directo desde ‘El Bulli’.
‘Estamos consiguiendo que la cocina sea algo más que un placer, que sea un lenguaje universal. Cuando firmé esta alianza no me había dado cuenta de la responsabilidad que suponía ser el embajador de una de las marcas más tantes del mundo… luego me calmé pensando que era fácil, solo teníamos que ser éticos, como siempre lo habíamos sido’, reflexionaba Adrià.
El reto de la alianza pasa hacer entender que la creatividad es algo muy normal y sencillo y que no hay que dignificarla; para ello, Ferran pone sobre la mesa un centro creativo de un fundación que divulga el arte culinario, una idea pionera que contará con el colchón tecnológico de Telefónica para asegurarse el triunfo.
Seguiremos Informando…