Canal 9 se queda sin fútbol hasta que negocie con Mediapro

Publicidad

 

La guerra del fútbol entre Canal 9 y Mediapro comenzó a finales de agosto cuando la productora de Roures decidió pedir el acceso de la Televisión Valenciana a los partidos de Prera y Segunda División A y no facilitarle la señal de los mismos. Mediapro alegaba que esta decisión respondía a que Canal 9 le adeudaba 10 millones de euros. Por su parte la autonómica se escudaba en la obligación de la productora de cumplir con el contrato firmado en agosto de 2006 y recordaba además que Mediapro le debía 25 millones de euros. Con estos argumentos acudió al Juzgado Mercantil Número 7 de Barcelona que ordenó a Mediapro reanudar el acceso de Televisión Valenciana a la retransmisión en abierto de los partidos de la Liga que emitiese La Sexta, así como de dos partidos de la Copa del Rey, ‘en los términos acordados en el contrato suscrito las partes’. Para ello el juez hizo depositar a Canal 9 una fianza.

 

Ahora el juez ha retirado estas medidas cautelares y debido a ello Canal 9 no ha tenido acceso este fin de semana a la señal del partido FC BarcelonaVillarreal y seguirá sin tener acceso a estos contenidos hasta que no se llegue a una solución negociada con Mediapro, propietaria de los derechos de emisión.  Así mismo lo indicaba la productora en una nota de prensa en la que también ha manifestado que permitirá el acceso a la señal de los partidos de 1ª División siempre que RTVV presente un compromiso de pago los derechos de los mismos.

 

 

La productora de Roures precisa además que durante las ocho anteriores jornadas de Liga Canal 9 ha recibido la señal para la emisión de un partido de 1ª División jornada, previo depósito de una fianza de 500.000 de euros partido emitido. Pero estos 4 millones de euros no están en manos de Mediapro, sino en el juzgado hasta que se dicte sentencia.

 

Canal 9 ha explicado a prnoticias que pese a esta retirada de las medidas cautelares aún no hay fallo ni lo tanto resolución del proceso. Por otra parte señala que el anterior auto que emitió el juez reconocía la vigencia del contrato de cinco años de Mediapro con RTVV. ‘Ahora ha levantado las medidas cautelares en base a una resolución de la CNC que invalida los contratos de más de tres años. Pero esta resolución está recurrida varias televisiones ya que entra en conflicto con la Ley Audiovisual, que indica que hay que respetar los contratos ya firmados’ apuntan desde RTVV.

 

Canal 9 va a recurrir este auto y asegura que desde la pública están abiertos a la negociación. ‘Esta decisión perjudica a Mediapro ya que cada vez que no emitos un partido pierde dinero y encontrándose en concurso de acreedores no puede perder ingresos ya firmados’ dicen desde la valenciana.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil