FICOD: promesas de Sebastián y ‘analogías’ de Sinde

Publicidad

 

Esto y la pésa agen dejada Miguel Sebastián que no conocía al ponente que le tocó presentar. El Ministro de Industria presentó a Guy Kawasaki –el invitado estrella de la feria como Guy Kurosawa (quizás algún pariente aginario del director de cine Akira Kurosawa), un lapsus le ha convertido en el objeto de las burlas de los internautas y twiteros, quienes dudan de que Sebastián conociese a su interlocutor. Centenares de tweeds e incluso un usuario falso @guykurosawa dan cuenta del error del representante del Ejecutivo.

 

 

Por lo demás, Sebastián tampoco ha atado demasiado al debate. Ha anunciado que pondrá en marcha un Plan de Impulso de los Contenidos Digitales, que estará dotado con una inversión prevista para 2011 de 200 millones de euros. Sebastián explicó que el proyecto, que se inscribirá en el marco del Plan Avanza2, tendrá como objetivo aumentar el tamaño, la capacidad y la competitividad de la industria de contenidos digitales, elemento prescindible en el nuevo modelo de creciento.

 

La iniciativa apoyará nuevos productos innovadores mediante ayudas específicas a la I+D+i e pulsará la creación de nuevas empresas y la formación de profesionales del sector. También contará con una línea de actuación para fomentar la internacionalización de la industria española de contenidos digitales y la difusión internacional de sus capacidades.

 

Por su parte la Ministra de Cultura Ángeles González Sinde ha seguido su incomprensible defensa de los contenidos analógicos y ha apostado la digitalización de los contenidos ya creados, sin centrarse en la producción de nuevos contenidos, ni en los nuevos productores de éstos. ‘es evidente que la digitalización de fondos culturales es una tarea crucial y estratégica’.

 

Y ha continuado señalando: ¿ qué conformarnos con los fondos de un museo o una biblioteca, qué no abrir una venta al mundo digitalizando todo lo sustantivo que ocurre en la cultura?’, se pregunta. Destacó además la tancia de respetar y proteger el papel y los derechos de los autores intelectuales, y concluyó que ‘el panorama digital ya no es un escenario hipotético, sino una realidad’.

 

Durante tres días, del 16 al 18 de noviembre, FICOD abordará desde todos los ángulos  la industria de contenidos digitales y se convertirá en punto encuentro de más de 15.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de los procesos de creación, producción, desarrollo, distribución y venta de contenidos digitales.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil