El Ayuntamiento de la Madrid y Mahou han convertido a la capital española en la mayor biblioteca abierta del mundo. El domingo distribuían 30.000 libros los 21 distritos de la ciudad.
Por cada uno de los libros que se registren en la página www.lamayorliberaciondelibros.es, Mahou donará 3 euros para un proyecto de integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión
600 voluntarios se encargaron de repartir de forma sultánea los libros demostrando que, sobre todo, la liberación de Madrid es un acto en el que la solidaridad entre ciudadanos y vecinos es protagonista.
El proyecto cuenta además con el respaldo de distintas personalidades de la cultura: la actriz María Castro, el ex internacional de baloncesto Fernando Romay, el jugador del Atlético de Madrid Raúl García, el escritor Martín Casariego; los cantantes Mai Meneses y David Otero (El Pescao) o el actor y presentador José Mota donaban sus propios libros a esta masiva liberación. Incluso el reciente premio Nobel de Literatura, el chileno Mario Vargas Llosa, ataba copias firmadas de su últo libro, ‘El sueño del celta’, para que se uniera a esta fiesta de la literatura.
El objetivo es que cada uno de los ciudadanos que el domingo recogiera su libro lo lea, y lo vuelva a liberar para que sea leído otra persona. Una apuesta clara del consistorio y la cervecera potenciar la lectura.