La Dirección General de Tráfico (DGT) retirará parte de los 5.400 postes de socorro (SOS) que hay actualmente situados en los arcenes de las carreteras españolas. Así se ha anunciado durante una Convención de Directivos de la DGT en Soria. La proliferación de los teléfonos móviles y su escasa utilización son los motivos principales de esta medida. Tráfico espera ahorrarse así 2,5 millones de euros.
Tal y como ha dado a conocer Pere Navarro, director general de Tráfico, el uso de los postes SOS se encuentra en desuso, ya que la mayoría de los conductores ya posee teléfono móvil. Por este motivo y con la sombra de la crisis, la DGT espera ahorrarse 2,5 millones con la retirada de parte de los 5.400 postes de socorro que hay en las carreteras españolas, según indica Europa Press. Hay que destacar que no se retirarán aquellos situados en túneles y en zonas sin cobertura.
En este sentido, el director general de la Dirección General de Tráfico ha hecho hincapié en que esta medida se realiza ‘para ahorrar’, ya que su manteniento supone un coste de dos millones de euros anuales. Igualmente, ha indicado que únicamente 11.000 personas utilizaron estos postes en 2009 frente a las 50.000 del año 2000, es decir, un 80% menos de uso.
Estos postes se irán retirando de las carreteras a lo largo de los próxos tres años y serán enviados a una planta de tratamiento, donde se protegerá su cableado para una posible utilización posterior en otras tecnologías.
Seguiremos Informando…