La prensa no se ‘ilusiona’ con las nuevas ayudas de Rubalcaba

Publicidad

 

 

 

Alfredo Pérez Rubalcaba anunció esta semana que el Ejecutivo tiene la voluntad de retomar las conversaciones con el sector de la prensa escrita para concretar ayudas económicas indirectas silares a las emprendidas en el sector de la televisión. El todopoderoso ministro ha dicho incluso que en las próxas semanas se pueden avanzar una serie de medidas con este propósito.

 

En el almuerzo de cierre de la VIII Jornada de Periodismo organizada la Asociación de Periodistas Europeos y CocaCola bajo el título ‘¿Cómo se financia la información?’, se habló de que las ayudas podrían venir en forma de publicidad institucional,  además de fomentar la difusión de prensa en colegios y administraciones.

 

La verdad es que estas medidas no son nuevas y muchas de ellas ya han sido rechazadas la prensa, que insistentemente ha reiterado que no quieren dinero, sino que herramientas para poder consolidar su negocio, una discusión que ha roto en innumerables ocasiones las negociaciones que se han venido desarrollando durante los dos últos años. No obstante, Rubalcaba ya ha demostrado un giro en el discurso oficial respecto a los anuncios de contactos, indicando que en estos  momentos, ‘elinar los anuncios de prostitución no es una ayuda a la prensa’.

 

El caso es que en la AEDE ven con recelo la nueva propuesta del superministro ya que no confían en alcanzar un acuerdo express sobre temas en los que constantemente se ha chocado con el equipo de María Teresa Fernández de la Vega. Para los editores lo idóneo sería poder realizar algún anuncio en diez días cuando se realice la conferencia Anual de la AEDE, momento en que además se presentará el Libro Blanco de la prensa y esperan poder acordar algo con Rubalcaba para esas fechas.

 

Pese a ello, las expectativas son pocas y a pesar de que Rubalcaba estará dando la cara en todo momento, no se cree que se pueda llegar a un buen puerto, al menos hasta antes de fin de año. Y es que muchos creen que las negociaciones deberían comenzar desde cero, considerando que las condiciones en estos momentos son muy diferentes a lo negociado hace dos años. 

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil