Race y Toyota fomentan conductas seguras con ‘Forma T’

Publicidad

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Toyota España han puesto nuevamente en marcha el programa de formación vial ‘Forma T’, una iniciativa itinerante que llegará a los jóvenes de Huesca, Logroño, Murcia, Cádiz, Ourense, Salamanca y Gijón.

 

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de establecer un estilo de conducción segura y sostenible entre los jóvenes, se pone en marcha ‘Forma T’. De esta forma, tanto Race como Toyota apuestan la formación en edades tempranas como mejor herramienta para la prevención de accidentes de tráfico, considerando fundamental generar una cultura vial entre los jóvenes antes de ser conductores.

 

El programa fomenta conductas seguras respecto a los sistemas de autoprotección en el vehículo y el uso de los modos de transte bajo criterios de sostenibilidad entre escolares de la ESO, madres y padres. Así, incide en la tancia del uso del cinturón de seguridad y los beneficios de ir correctamente sujetos en el vehículo. Igualmente, se hace hincapié en los efectos del alcohol en la conducción como uno de los factores de riesgo más concurrentes en los accidentes de tráfico.

 

La iniciativa de este año, que contará con suladores de conducción virtual, visitará siete ciudades españolas a lo largo del actual curso escolar 20102011, esperando formar a más de 6.000 asistentes.

 

En este sentido, el programa se divide en cuatro talleres formativos durante la mañana: uno protagonizado suladores Toyota de conducción virtual donde los alumnos evaluarán situaciones de riesgo como el exceso de velocidad, las distracciones o la interacción con otros usuarios vulnerables como peatones o ciclistas; otro donde analizarán la seguridad pasiva del vehículo con un sulador de pacto (experentarán qué sucede en un choque a 30 km/h, asilando la tancia del cinturón y reposacabezas); un tercero donde se abordarán los riesgos asociados al consumo de alcohol gracias a una gafas que sulan sus efectos; y, últo, un taller donde aprenderán que los sistemas de retención infantil son vitales para cuidar de los más pequeños.

 

Ya en horario de tarde, las instalaciones ofrecerán información en materia de seguridad vial y movilidad sostenible a los adultos que quieran acercarse a la actividad, pudiendo ser partícipes de los suladores de conducción.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil