Da igual si se trata de productos para la alentación, belleza, o en este caso, videojuegos. La últa moda ha sido la del desarrollo de juegos y aplicaciones para videoconsolas como la Wii. El últo, y el que parece más revolucionario de todos, es el nuevo programa de EA Sts, el nuevo Active 2.
Pero los departamentos de márketing y comunicación de estas aplicaciones ya se han dado cuenta de lo difícil que es situar en el mercado un videojuego como saludable. La tarea no es fácil, y requiere de la ayuda de prescriptores del producto que le aten el valor deseado la marca. Y como ya hiciese Danone con Actel, eligiendo a médicos para que fuesen ellos los encargados de mostrar las cualidades y atributos del producto; ahora EA Sts ha querido elegir a los periodistas como prescriptores del videojuego saludable. ¿Y quien mejor que los informadores de la salud para tal misión?
En una convocatoria de lo más concurrida medios e informadores, Iñigo Lapetra, vicepresidente de ANIS, ha servido de maestro de ceremonias de la presentación a sus colegas sanitarios del ‘novedoso’ videojuego. Lapetra ha recordado a los periodistas del sector que ‘como prescriptores de opinión que somos, tenemos la responsabilidad de concienciar sobre buenos hábitos de vida, ya que sólo el 11 ciento de los españoles hace dete’. Y la verdad, durante el desayuno saludable, se comprobó que la cifra de periodistas del sector que hacen dete bien podría situarse en la media. Apenas 4 compañeros de las más de tres decenas de personas que asistieron confirmaron hacer dete. Prsalud era uno de ellos.
La novedad del videojuego radica, además de no disponer de mandos como en el caso de la Wii, tan sólo unos sensores que detectan el moviento; en que los ejercicios están perfectamente adaptados a los jugadores. De este modo, el software programa los ejercicios más aptos y la intensidad adecuada al perfil del jugador. Para ello, antes de comenzar la sesión hay que crear un perfil personal con las características físicas del jugador.
La otra gran novedad de este ‘entrenador virtual’ es que los jugadores pueden participar e interactuar a través de las redes sociales. En Intet habrá, en concreto, dos redes sociales dedicadas al producto. Una la del propio videojuego, en la que se podrán comparar los perfiles de distintos jugadores en la red, e incluso crear equipos. Y otra en Facebook, en la que los jugadores se apoyan, anan entre sí a practicar dete, y se aconsejan sobre los ejercicios. Todo ello coordinado la figura de un community manager, Borja Clent, que se encarga de dar consejo profesional a los seguidores de la red social.
Seguiremos informando…