El Dr. Beltrán y el Dr. Matesanz, nuevos Académicos de Número

Publicidad
  • La Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid abrió sus puertas ayer para recibir a dos nuevos Académicos de Número de la Academia MédicoQuirúrgica Española. Los doctores Bartolomé Beltrán y Rafael Matesanz recibieron ayer su Medalla durante la apertura del año Académico 2010 2011.

     

    El Consejero de la Comunidad de Madrid Javier FernándezLasquetty, clausuró con una Conferencia Magistral, ‘Libertad de Elección, confianza del Paciente y Profesión Médica’.

     

    Rodeados de sus amigos. Así estaban en el día de su incoración los dos últos miembros de la Academia Médico Quirúrgica Española, el Doctor Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Antena 3 y Onda Cero, y el Doctor Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes. Ninguno de los dos abre su consulta médica las mañanas pero, sin duda, son médicos y doctores de referencia a nivel mundial. Nadie como ellos ha sabido llegar a los hogares españoles. Nadie como ellos ha acercado tanto la medicina a los ciudadanos de a pie.

     

    El Doctor Bartolomé Beltrán es desde hace más de tres décadas el Doctor de los medios de Comunicación excelencia. Él mismo habló de cómo ha sido el trayecto de la Comunicación Médica en España durante los últos treinta años. El Doctor Rafael Matesanz habló de las coordenadas de la Organización Nacional de Trasplantes y de cómo la entidad que dirige es referencia en todo el mundo. Por todos es sabido que nuestro país es pionero en trasplantes y donaciones y eso se debe, como él mismo apunto, ‘a la solidaridad de las personas y a que la ONT es un gran equipo’.

     

    El acto inaugural del año Académico 2010 2011 fue presidido el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier FernándezLasquetty. Cerró con una Conferencia Magistral que él mismo quiso llamar ‘Conferencia Inaugural’ frente a tanta eminencia de la Medicina. Y es que el consejero es nuevo en estas cosas. Menos de un año en el cargo todavía lo llevan a andar con pies de plomo estos mundos aunque, sin duda, la libertad de elección, la confianza del paciente y la profesión médica, se la supo manejar anoche perfectamente. Va aprendiendo…

     

    Seguiremos Informando…

     

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil