Linares y las filtraciones: ‘la Policía ya conoce los hechos’

Publicidad

 

Un día después de que se hiciera público el video del programa ‘Alto y Claro’, grabado el jueves 11 de noviembre y en el que Salvador Sostres realizando unas declaraciones hablando de sus gustos sexuales con jovencitas; la Directora General de RTVM Isabel Linares, ha comparecido en la Comisión de Presupuestos, Económico y Hacienda en la Asamblea de Madrid.  Ante la petición de los grupos de que el contertulio deje de participar en cualquiera de los programas de la casa, Linares ha decido contestar a pesar de que no estaban en el orden del día.

 

 

La Directora General ha anunciado que se ha puesto en conociento de la Policía Nacional el hecho de que se difundan las ágenes previas a la realización de un programa  ‘si pudiera ser constitutivos de delito, al tratarse de una acción cometida ‘mediante la utilización ilegíta de unas ágenes con el exclusivo propósito de causar daño’.

 

Sobre las declaraciones, la Directora General ha querido aclarar que se trata de una conversación privada y que ‘esos comentarios se producen antes de comenzar la emisión del programa y a micrófono cerrado’ y no como se ha dicho, ‘con toda la intencionalidad’, durante una pausa publicitaria, ‘eso es un error’. Linares ha dejado claro que no iba a entrar a considerar estas palabras diciendo ‘mi opinión privada no se la voy a decir que también es privada’. Durante la Comisión y para argumentar su postura ha querido citar las palabras de Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ‘no es lo mismo hablar a micrófono cerrado que abierto, si está apagado, pertenece a su mundo personal y no a su labor periodística. Pillar a alguien a traición, es algo que nos denigra a todos y no debe hacerse’, ha concluído.

 

Las declaraciones de Sostres han remecido el panorama periodístico nacional críticias desde los ámbitos sindicales, sociales, políticos y periodísticos. La tarde de ayer el afectado salía al paso de las críticas en elmundo.es (donde es columnista) indicando que el contenido de sus declaraciones era privado y que sus referencias sexuales frente a niños presentes en el plató, se habían producido que no les veían ‘ culpa de los focos’ del estudio de televisión. En cuanto al contenido de sus palabras no hizo ninguna valoración, ni tampoco pidió ningún tipo de disculpa.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil