comScore acaba de publicar los últos datos de su servicio comScore MobiLens un análisis que refleja el creciento del g móvil en los países de EU5: Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, donde ya se ha alcanzado la cifra de 100 millones de abonados de telefonía móvil mediante SMSs publicitarios.
En los países EU5, los anuncios en SMS llegaron al 43.6 % de los 230.5 millones de usuarios de móviles en septiembre de 2010, mientras que los anuncios en Web y/o Aplicaciones fueron recordados casi una cuarta parte de la audiencia total de móviles. El tipo más común de anuncio SMS recordado era de producto, servicio o información de la marca, que recibieron más de 60 millones de propietarios de teléfonos móviles, lo que equivale a llegar al 26.3 % de los usuarios de móvil en los países EU5.
Durante septiembre de 2010, el 24.8 % de todos los usuarios de móviles en los países EU5 (Reino unido, Francia Alemania, España e Italia) recordaron haber visto anuncios en una aplicación o mientras navegaban Intet con su dispositivo móvil. Los usuarios de Smartphones tuvieron el doble de probabilidades de estar expuestos a publicidad móvil que el abonado móvil medio, con un 50 % de todos los 64.3 millones de usuarios de Smartphones recordando haber visto un anuncio en web o aplicaciones. El Reino Unido encabeza la clasificación con casi dos de cada tres usuarios de smartphones que recordaban haber visto un anuncio durante la navegación o el uso de una aplicación, seguido los propietarios de smartphones franceses, de los cuales más de la mitad vio un anuncio web o en aplicación.
Seguiremos Informando…