Sadyr hace un balance de sus 10 años en recursos de multas

Publicidad

Durante diez años, la compañía Sadyr ha tramitado más de 188 mil multas y aseguran haberse encontrado con todo tipo de situaciones como atropellos de anales silvestres o pertenecientes a ganaderías.

 

Entre 1999 y 2009, Sadyr, compañía de seguros de defensa jurídica, ha llevado a cabo más de 188 mil multas tramitadas en materia de tráfico, de las cuales aseguran haber ganador más del 80%, además de los 374.715 escritos presentados en este periodo de tiempo. Aquí, destaca que el ejercicio 2009 cerró con un 87,11% de sanciones que no tuvieron que pagar sus asegurados.

 

‘Las multas no se ganan o se pierden con un solo escrito, es un procediento administrativo que va atravesando fases’, asegura Vicente Romero, director general de la compañía, quien añade que ‘aunque los hechos que nos puten sean incuestionables, la multa también puede ganarse si la administración comete errores a lo largo de la tramitación’. En este sentido, Romero indica que ‘ ello, es necesario un conociento profundo de la Ley y una formación continua de nuestros abogados; así mismo es tante una correcta información al cliente, incluso cuando no hay posibilidades de éxito, para que así puedan beneficiarse de pagar su multa con descuento. Es decir, no se trata de recurrir recurrir’.

 

Con respecto a las reclamaciones realizadas, recalca que el prer paso que realizan los abogados es identificar al responsable, especialmente en casos de accidentes de tráfico, debido a que en muchas ocasiones no está claro o no hay pruebas fehacientes de quién es el que debe pagar.  En este sentido, aseguran haberse encontrado con reclamaciones atípicas como atropellos de anales silvestres o percances con la caída de vallas y árboles. ‘Siempre hemos localizado no ya al responsable real que ha provocado estos incidentes, sino al verdadero responsable que ley está obligado a indemnizar: organismos públicos o privados, personas físicas y jurídicas’, indica Vicente Romero.

 

También es preciso tener en cuenta que los perjuicios que se pueden derivar de un accidente son múltiples: lucro cesante, gastos médicos tratamientos o consultas, alquiler de vehículo de sustitución si se precisa para el trabajo, gastos de estancia del vehículo si es retirado la grúa, objetos o mercancías transtados, objetos personales como gafas, ropa, teléfonos u ordenadores tátiles que son muy frecuentes que resulten dañados… son perjuicios que hay que concretar en cada caso particular y reclamar su te al responsable.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil