Acto conmemorativo en memoria de las víctimas de tráfico en Cataluña

Publicidad

Como cada año, el tercer domingo de cada mes de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctas de Accidentes de Tráfico. Al respecto, ya se ha llevado a cabo un acto en memoria a los fallecidos en Cataluña, donde su Consejero de Interior, Joan Saura, ha indicado que, a pesar del descenso, ‘las cifras siguen siendo muy altas’. Allí también han estado presentes asociaciones como Stop Accidentes o P(A)T, entre otras.

 

‘Debemos seguir promoviendo las políticas y las acciones que dan buenos resultados en cuanto a la disminución de accidentes’, afirma Joan Saura, Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de Cataluña, quien añade que ‘ante un accidente donde puede haber muertos y heridos, hablar de libertades individuales no tiene ningún sentido’.

 

Hoy, las principales asociaciones de víctas de accidentes de tráfico, así como los principales representantes políticos de Cataluña, se han reunido bajo el objetivo de conmemorar el Día Mundial de las Víctas de Accidentes de Tráfico del próxo domingo.

 

La conducción temeraria, el consumo de alcohol y las drogas, la velocidad excesiva o las distracciones siguen siendo los principales causantes  de los accidentes de tráfico. En este sentido, el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Josep Pérez Moya, ha resaltado que en los últos años la cifra de personas muertas y heridas en las carreteras catalanas se ha convertido en una verdadera ‘cuestión social’, en un objetivo prioritario del Gobierno de la Generalitat y también para la mayoría de ciudadanos y ciudadanas que quieren disfrutar de una movilidad segura y sin riesgos.

 

Según Moya, ‘la frialdad de los datos estadísticos no deben distraer de que detrás de cada una de las víctas graves hay una tragedia y una vida perdida o rasgada’. Tras el acto, tanto representantes de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), como de STOP Accidentes, de la Asociación Catalana de Afectados de Traumatismo Craneoencefálico y Daño Cerebral Sobrevenido (TRACE) y del  Instituto Guttmann han guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que han perdido la vida en la carretera.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil