El jurado falla los Telefónica Ability Awards… ¡atentos!

Publicidad
  • El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha reunido con el resto de miembros del Patronato de los Telefónica Ability Awards para ratificar a las 48 entidades finalistas del proceso que optarán a los galardones en su prera edición española. Estos premios reconocen aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor.

     

     

     

     

     

    Este Patronato, constituido una treintena de personalidades y representantes de Ministerios, Universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social (ver anexo 1), ha ratificado a estas 48 entidades (ver anexo 2) apoyándose en los exhaustivos análisis técnicos realizados PwC España, Entidad Verificadora Independiente del proceso, al que se han presentado más de 450 candidaturas.

     

     

    Las entidades optan a los premios en nueve categorías: Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; Prevención y Retención; Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña o mediana empresa privada; y Mejor organización del sector público.

     

    Telefónica lleva más de treinta años trabajando en el mundo de la integración a través de su Fundación atam, formando parte del tejido asociativo de la discapacidad. Estos premios son una prueba más de que la responsabilidad social corativa va más allá de la filantropía.

     

    Los Ability Awards tienen su origen en Irlanda donde son patrocinados Telefónica O2 desde hace cuatro años y han conseguido un gran pacto en el mundo empresarial y en la sociedad. En concreto, los creó Kanchi, una organización sin áno de lucro constituida para mejorar las relaciones entre las personas con discapacidad y la sociedad. Tras el éxito logrado, Caroline Casey, fundadora y presidenta de Kanchi, se planteó extender los galardones a otros países.

     

    España es el prer país donde llegan y lo hacen de la mano de Telefónica con el respaldo de un prestigioso Patronato, formado representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, el entorno empresarialsindical, el entorno académico y el entorno multilateral. En concreto, ha sido de especial relevancia el pulso del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.

     

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil