Comienza la precampaña electoral de IU en Madrid

iu
Publicidad

Izquierda Unida ya se ha metido en faena de cara a las próxas elecciones. Entre sus iniciativas está la campaña al Ayuntamiento de Madrid ‘tu barrio es tu ciudad’ y la moción que pide a los consistorios que los medios de comunicación local no incluyan anuncios de contactos.

 

 

Todavía faltan seis meses para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, pero IU ya se ha puesto a trabajar. Desde mañana y hasta el próxo 26 de noviembre se distribuirá DVD  de cada uno de los 17 distritos madrileños, que se buzonearán y se repartirán en lugares estratégicos de los barrios, en los que se recogen las críticas al gobierno municipal y las propuestas de esta agrupación. En principio se distribuirán 40.000 DVDs en nueve distritos del sur y este de la capital y, posteriormente, se irán aumentando las tiradas hasta intentar llegar a 250.000 buzones.

 

Pero no es la única acción que se ha dado a conocer estos días. A nivel regional Izquierda Unida ha anunciado que presentará en todos los ayuntamientos de la región una moción en la que insta a los consistorios a no permitir en los medios de comunicación local anuncios de ‘contactos’ ni ninguna emisión en la que la mujer ‘aparezca como objeto de consumo sexual’.

 

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo tres grandes periódicos en nuestro país: el gratuito 20 Minutos, y La Razón y Público. El periódico que dirige Arsenio Escolar decidía en febrero de 2007 comenzar a prirse sin estos ‘polémicos anuncios’. Por su parte, el periódico de Planeta, se sumaba a la iniciativa de la retirada de los ‘clasificados’ tras su acuerdo con L´Osservatore Romano en diciembre de 2009. Desde Público, que nació en 2007 sin este tipo de contenidos, han apostado criticar la práctica al máxo y denunciar que los mensajes de los anuncios de contactos llegan a sugerir prácticas delictivas castigadas el código penal como la pederastia, esclavitud o xenofobia.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil