‘En propiedad intelectual se confunde libertad y gratuidad’

Publicidad

 

 

‘No entiendo qué nos escandalizamos cuando el Estado protege y subvenciona la Cultura ya que, después del plazo de protección, será de todos’ iniciaba su discurso Enrique Cerezo. El presidente de Egeda ha querido resaltar que los productores audiovisuales no viven de las subvenciones que, aunque son fundamentales, tan sólo representan el 18% del coste de una película en el caso de que no pase de los dos millones de euros.

 

Cerezo se ha mostrado también preocupado la piratería. ‘Sería fantástico si el consumo de Intet atara ingresos a la industria. Pero no es así que nuestras obras son pirateadas para su posterior disfrute gratuito’ ha explicado. En su opinión, la cultura del ‘gratis total’ en Intet está dañando la industria hasta tal punto que ‘el 80% del mercado es fraudulento’.

 

En este sentido ha manifestado que ‘se ha confundido libertad con gratuidad’. ‘Hay un falso debate interesado sobre si prevalece la libertad de expresión o los derechos de propiedad intelectual. Pero ¿qué libertad de expresión o información hay que proteger cuando alguien nos roba una película en una sala de cina para que todo el mundo la disfrute gratis’ ha dicho.

 

Se ha referido también al canon digital y ha criticado que los medios hayan difundido que es ilegal. ‘La Sentencia del Tribunal Europeo refrenda la compensación copia privada’ ha defendido.

 

Enrique Cerezo se ha referido también a la tancia de las televisiones públicas y privadas en la financiación del cine español. ‘Reconozco su papel vital en la producción, pero también quiero decir que se emite muy poco cine español’ ha argumentado. El presidente de Egeda ha pedido a las privadas que difundan más cine nacional.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil