El evento, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, ha sido inaugurado Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) mientras que la clausura ha corrido a cargo del consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
Esta nueva institución, cuya sede se ha fijado en Salamanca, nace con el objetivo de fomentar la investigación y el estudio de las ciencias farmacéuticas y las relacionadas con la farmacia, asesorar a los organismos públicos oficiales en aquellos campos que le son propios y a las instituciones privadas que lo soliciten y realizar estudios e investigaciones sobre farmacia. También quiere evitar la pérdida de tradiciones culturales y su intención es recuperar las boticas monásticas de la Comunidad Autónoma.
Según ha definido el presidente de la Real Academia de Farmacia de Castilla y León, el doctor en Farmacia la Universidad Complutense de Madrid Carlos Gómez CangaArgüelles, este organismo pretende convertirse en ‘un puente entre las ciencias y las humanidades’. Gómez también ha expresado su intención de reunirse con las demás academias de la región para fundar un instituto de academias que las reúna y que posibilite una mayor estabilidad presupuestaria.
La Academia estará formada en total 25 académicos, de los cuáles 20 deben de ser doctores en Farmacia, 5 de otras disciplinas afines y 4 miembros de honor.
Seguiremos informando…