‘El aspecto social de Internet es el gran cambio de esta década’

Publicidad

El control de la privacidad y el uso de la identidad real en la red social Facebook fueron los ejes de la ponencia que el Inspirational wwweding ha dedicado a la llamada web social.

 

Richard Allan, Director de Políticas Públicas para Facebook en Europa y Patricia Cartes, fueron las voces que, desde Facebook han respondido a las cuestiones planteadas en la ponencia ‘La web social: cómo Intet cambia a medida que interactuamos con otros y con el contenido usando nuestra identidad real’, un encuentro que, sin embargo, dejaba muchas cuestiones en el aire, especialmente en lo relacionado a la presencia no voluntaria en la red social o las litaciones a la publicidad y las empresas de esta red.

 

Desde la red social, Richard Allan, ha destacado que el cambio clave que ha supuesto Facebook ha sido el paso del uso de Intet de manera anóna al manejo de la identidad real que se pretende a través de estas las redes sociales: los usuarios conocen con quién  hablan y comparten su información. En este sentido, ha destacado Allan, la identidad real otorga a los usuarios mayor seguridad y mayor control de la privacidad y a las empresas y reguladores la posibilidad de asociar los comentarios a identidades reales o la efectividad de una publicidad ‘dirigida’.

 

Uno de los puntos que ha destacado el Director de Políticas Públicas para Facebook en Europa ha sido el desconociento que los reguladores políticos tienen de la red social y la, aún escasa voz que el sector digital tiene en relación a otros sectores, ejemplo, en la regulación de la publicidad. Allan ha destacado que la regulación jurídica tiene que reconocer el valor de los servicios de la red y profundizar  en los beneficios de esta red.

 

Por su parte, ante las numerosas preguntas en torno a la privacidad y seguridad de la red social, Patricia Cartes ha insistido en la necesidad de explorar el producto para decidir qué se comparte con cada grupo o conocer cómo ven los perfiles cada contacto de estas redes.

 

En otro sentido, Cartes, ha apuntado que el cambio que ha introducido la llamada web social es la posibilidad de que redes sociales e Intet reflejen tu vida y ayuden al usuario a vivir mejor: ‘el aspecto social de Intet es el gran cambio de esta década’.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil