El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico vuelve a estar en funcionamiento

Publicidad

Este jueves se ponía en marcha el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), es decir, la web que sustituye a los Boletines Provinciales a la hora de publicar aquellas multas que no han podido ser notificadas. Sin embargo y tras funcionar durante las preras horas de la mañana y debido al elevado número de visitas, la página se colapsaba. Ahora, la web ha vuelto a la normalidad y todos los conductores que lo deseen pueden consultar nuevamente el Testra.

 

Durante la tarde de ayer podíamos leer el siguiente mensaje: ‘el sistema no se encuentra operativo motivos de manteniento’. Y es que la expectación y la curiosidad hicieron que la nueva web de la Dirección General de Tráfico (DGT) para consultar las multas se viniera abajo. Así, tal y como publicaba Europa Press, el TESTRA recibía durante sus preras horas cerca de 800 accesos minuto, llegando incluso a picos de 4.000 visitas minuto.

 

Recordemos que tanto el TESTRA como la Dirección Electrónica Vial (EDV) son la parte informática de la Ley de Seguridad Vial la que los conductores ya pueden recibir sus notificaciones a través del correo electrónico o teléfono móvil siempre que se hayan dado de alta previamente creando una Dirección Electrónica Vial (obligatorio para las empresas y voluntario para el resto de conductores).

 

Por su parte, el TESTRA pasa a ocupar el lugar de los Boletines Provinciales. Desde este jueves, aquellas multas que hayan sido posibles de notificar se pasarán a publicar en dicha web, cuyo acceso directo se encuentra en la página digital de la DGT y que ya está en pleno rendiento. De momento, sólo se publican las multas procedentes de la Dirección General de Tráfico, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y País Vasco. Los Ayuntamientos tienen hasta el 25 de mayo de 2012 para prepararse y volcar sus datos. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ya figura como uno de los que ya se han dado de alta en el Tablón Edictal.

 

Hay que destacar que quienes no se apunten seguirán recibiendo las multas como hasta la fecha, en mano. El objetivo de esta medida es que el conductor conozca que ha sido sancionado para que pueda reaccionar, ya sea alegando o haciendo frente a la sanción. Según Tráfico, 1 de cada 3 multas acaba en embargo de la cuenta ante el desconociento u omisión del conductor.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil