Lexus crea una pintura que se repara automáticamente

Publicidad

 

Los ingenieros de Lexus han creado una pintura que es capaz de repararse ante pequeños arañazos. De momento, la marca la ha incorado a su buque insignia, el LS, tanto en su versión 460 como en su versión híbrida 600h.

 

Para ponerla a prueba, la firma automovilística ha llegado a probar su efectividad durante 4.000 horas bajo el agua, el equivale a un uso normal del automóvil durante 10 años.

 

Se trata de una nueva pintura antiarañazos que, además de proteger el acabado exterior del vehículo, es capaz de autorepararse ante pequeños arañazos propios del uso diario. Esta placa autoprotectora se aplica en la últa fase, protegiendo al coche de pequeños arañazos y desperfectos en la pintura ante un golpe.

 

Esta capa es más suave y más flexible que las pinturas convencionales. Esto únicamente ha sido posible analizando las moléculas del compuesto de pintura y consiguiendo una nueva composición mucho más elástica y con una alta densidad. Esa elasticidad es la que permite que ante un pacto, la propia pintura se extienda sobre la superficie dañada de forma automática. En el día a día, esto significa que la carrocería de un LS ante un pequeño arañazo, es capaz de autoregenerar su color originario de fábrica.

 

Igualmente, la marca incide en que la pintura Lexus antiarañazos es totalmente resistente a la lluvia ácida y que no requiere ningún manteniento parte del cliente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil