Todavía nos cuesta consultar los problemas sexuales

problema_sexual_rulo
Publicidad

CON VÍDEO Vergüenzas, pudores falsos, miedos. Todos ellos son sentientos que surgen en la mente de las personas que han sufrido o sufren un problema sexual. Ayudar a erradicar falsos mitos y aprender un poco más sobre sexualidad es el objetivo del libro ‘Consulta tu problema sexual. Manual de disfunciones masculinas y femeninas’ escrito el doctor Mariano Rosselló.

 

 

 

 

Según explica el doctor Roselló, el problema sexual más frecuente en los hombres es la eyaculación precoz, sobre todo en varones de entre 35 y 45 años, y a afectaría entre el 35 y 40 ciento de ellos; después aparecería la disfunción eréctil, que afectaría a entre un 12 y 15 ciento de los varones. Y en las mujeres el deseo sexual inhibido es, su parte el problema sexual más frecuente.

 

 

 

En el campo de las disfunciones sexuales, Mariano Rosselló, director del Instituto de Medicina Sexual, es una de las referencias indiscutibles en nuestro país, con un historial como cirujano que incluye más de 1.500 cirugías de prótesis de pene. El libro ofrece  información rigurosa, que incluye testonios de pacientes, sobre la disfunción sexual masculina y femenina, para que todo aquel que la sufra en silencio, encuentre una prera respuesta y se ane a acudir a un especialista.

 

 

 

Pero más allá de los problemas biológicos que están plicados en los problemas sexuales, el doctor Roselló apunta el gran pacto psicológico que generan. ‘Cuando un hombre es potente puede tener muchos problemas: de relación con su compañera, no quiere defraudarla, se da cuenta de que no sirve, y esto les crea unos niveles de ansiedad altísos; y desembocando en una patología psicológica, como neurosis, psicosis e incluso intento de suicidio’, declara el doctor Roselló.

 

 

 

Los jóvenes deberían tener conocientos de toda la vida sexual‘, afirma Roselló respecto a la tancia de la educación afectivosexual, un aspecto que en su opinión, ha quedado fuera de las agendas políticas referidas a educación.

 

 

 

Respecto a los medios de comunicación, este experto señala que ‘es muy tante que cuando dan una noticia la puedan constatar antes de darla, que sino, incluso, se crean falsas esperanzas’. Además, a la hora de buscar información sobre problemas sexuales, el doctor Roselló advierte de los peligros de Intet, ‘donde hay mucha información, pero que se podría catalogar como pirata’. Esta afirmación viene de la mano de todos los productos que se venden a través de la red con la promesa de solucionar los problemas sexuales, como la disfunción eréctil. En este sentido el doctor aconseja alejarse de ellos, ya que no hay ninguna garantía de su eficacia, y en caso d efectos adversos no hay donde reclamar.

 

 

 

Seguiremos informando…


 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil