Los regionales de Vocento cuestionan a Vargas

Publicidad

 

El origen de Vocento –y de su génesis el Grupo Correo se encuentra en la prensa y más en concreto en su extensa red de diarios regionales. Son los únicos negocios que en plena crisis económica han sabido seguir siendo rentables gracias a sus sólidas estructuras de costes y a su capacidad para seguir recaudando publicidad enca de la media del sector. No obstante, esta tancia está siendo desestada la dirección general del Grupo que sigue concentrado en sus apuestas audiovisuales y en un ABC que se acerca a El Mundo, pero que pierde dinero.

 

Una situación que ha generado el descontento de la gran mayoría de los directivos del área presa y de diarios regionales. Se culpa directamente a José Manuel Vargas, quien –nos cuentan sólo está centrado en reflotar ABC cuidando hasta los titulares del diario.  ‘Dedica su mejor tiempo al periódico, interviene en todo, lo mismo le da la cuenta de resultados, la tada, o los entrecomillados’, indican.

 

Incluso ya hay algún consejero que pide nuevos socios para Vocento, para intentar forzar un cambio de gestión del Grupo. El caso es que las cuentas reflejan que los diarios regionales solventan desde un par de temadas las pérdidas de ABC, cercanas a los quince millones de euros sólo en 2009. Esto contradice la política hacia estas cabeceras a las que se les sigue pidiendo que realicen recortes y ajustes puntuales de plantilla.

 

Por el contrario, la empresa ha invertido todos los recursos que no tiene en aventuras audiovisuales sin sentido. Por un lado tenemos a Punto Radio, estancada en los 600.000 oyentes, sin postes y con una plantilla cada vez con menos recursos y otro a la 10, la reciente televisión que segundo mes consecutivo ha logrado un 0,3% y cuyos programas propios –los que presetnan Curry Valenzuela, Ángel Expósito y Félix Madero tienen incluso menos audiencia que su ciclo de películas clásicas.

 

Por cierto, en esta misma cadena ha llamado mucho la atención el nombramiento de directora de ‘contenidos editoriales’ de la 10. La nombrada se llama Montserrat de Lluis. Asombra que la cadena recién abierta con una precipitación notable, y que carece de  todo, ya tenga una directora de contenidos editoriales, cuando además se despide a profesionales brillantes y donde sólo hay tres programas de producción propia.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil