La falta de plicación social ante la Candidatura Ibérica para albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2018/2022 llevó a la agencia de publicidad Publips, iniciativa propia, ha desarrollar una campaña de movilización a través de las redes sociales.
¿Qué fue de Naranjito?, ellos han encontrado a la mascota y le han visto mendigando las calles de Valencia, donde se refugió junto a su familia después del Mundial del ’82, celebrado en Barcelona. Ahora, la mascota, malvive a la espera de que España y Portugal consigan su objetivo.
Para movilizar a la gente y generar ruido la agencia no sólo ha seguido los pasos de Naranjito, además visitaron el bar que Manolo el del Bombo tiene en Valencia y han creado distintos espacios en redes sociales como Facebook.
A través de estos canales pretenden acabar con el estado actual en el que se puede observar a Naranjito y conseguir que los aficionados se involucren apoyando la Candidatura golpeando el ‘bombo más famoso de España’.
Más de 1.700 personas ya se han unido al grupo creado en Facebook y 6.000 las visualizaciones en YouTube en tan sólo 5 días, la agencia en nombre de Naranjito y su familia da las gracias a todos aquellos que le han dado su apoyo.
Por ello, esta tarde cuando se sepa quién será finalmente el anfitrión del Mundial 2018/2022, Naranjito volverá a las calles de Valencia para celebrarlo… o no, ¿te apuntas?