En noviembre se hizo público, Sanofi Aventis tenía en proceso un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto. Y la resolución, con preacuerdo con los sindicatos, deja a 227 personas fuera del laboratorio. Entre estos centenares de trabajadores, el departamento de Comunicación ha sido tocado con 4 bajas, y May MartínLunas, jefa de prensa y Pedro Arranz, gerente de Comunicación Externa, son dos de los afectados.
May se ha despedido ya de sus compañeros, tras 10 años trabajando en Sanofi, con una carta electrónica donde declara abiertamente ‘estoy dentro de este expediente de regulación de empleo ya que está prevista la externalización de comunicación externa. Estaré en la oficina hasta mediados/finales de diciembre’. Adiós a May, pero también adiós a Pedro Arranz, quien capitaneaba el departamento de CC Externa en el laboratorio.
Un golpe inesperado para un departamento de Comunicación que fue reestructurado el pasado mes de marzo tras la jubilación de Gloria Pujol. En ese momento, Josep Catllá fue nombrado director de Comunicación y Relaciones Corativas del laboratorio. Él controlaría todo el departamento, incluyendo Relaciones Institucionales con Regina Murzquiz al frente, quien se marchó al Grupo Zeltia en septiembre. Comunicación Interna, con Natalia Nicolás como gerente, ha perdido también a una compañera en esta regulación empresarial, y últo, en Comunicación Externa, Pedro Arranz al tón y May MartínLunas como jefa de prensa, han sido incluidos en este ERE de SanofiAventis.
Seguiremos informando…