El gobierno venezolano ya es accionista de Globovisión

globovision
Publicidad

 

08/12/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES El ejecutivo que preside Hugo Chávez se convirtió ayer en accionista minoritario de la cadena privada Globovisión al adquirir el 20% de la misma.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) liquidó la sociedad Sindicato Avila, accionista de Corpomedios GV Inversiones que tenía la concesión de Globovisión y que ahora pasa a manos del Estado venezolano.

 

El gobierno bolivariano se introduce así en la dirección del canal crítico con su gestión, aunque el centaje no le permitirá elegir directivos ni intervenir en la gestión de la compañía. En un comunicado publicado ayer, Globovisión expuso que ‘Sindicato Ávila, C.A. posee únicamente 20% de las acciones de Corpomedios, centaje que no le da facultad para designar a miembros de la Junta Directiva de la empresa ni de afectar la gestión de la misma’.

 

Asismo, la cadena recordó que decisiones como la elección de los miembros de la Junta Directiva son tomadas con el voto favorable del 65% del capital social. Este martes, los abogados del canal entregaron un documento a Sudeban en el que destacaron que ante la liquidación de los activos de Sindicato Avila, los otros accionistas de Globovisión tienen prioridad para adquirir las acciones de la televisora pertenecientes a esa sociedad, según lo establecen los estatutos de Corpomedios.

 

Corpomedios GV Inversiones también es propiedad de Guillermo Zuloaga, presidente del medio y actualmente prófugo de la justicia venezolana, del ex director de la cadena, Alberto Ravell, y de otra empresa privada. Con este nuevo paso el ejecutivo cumple con el anuncio realizado Chávez el pasado mes de julio de que el gobierno se convertiría en accionista de Globovisión. ‘Nadie va a decir que lo estamos expropiando. No, nos estamos incorando al negocio’, dijo en aquel momento el jefe de Estado.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil